Las innovaciones técnicas garantizan el mantenimiento de los equipos de refrigeración evaporativa

Dado su interés nos hacemos eco del artículo publicado en el siguiente enlace:

https://www.interempresas.net/Instaladores/Articulos/228946-Aefyt-recuerda-innovaciones-tecnicas-garantizan-mantenimiento-equipos-refrigeracion.html

Las innovaciones técnicas garantizan el mantenimiento de los equipos de refrigeración evaporativa

Estos sistemas sólo pueden originar un brote de legionela si no se mantienen de forma adecuada y a día de hoy son muchos los factores que permiten garantizar este mantenimiento. Además, en la actualidad, el nivel de inspección de estas instalaciones por parte de las autoridades sanitarias alcanza su completa totalidad, muy por encima de otras instalaciones de riesgo, por lo que su cumplimento de la normativa queda garantizado. El siguiente paso, como siempre se ha incidido desde el Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT, pasa por vigilar el resto de instalaciones de riesgo – nebulizadores, fuentes, spas, instalaciones de agua caliente sanitaria- y realizar un exhaustivo control de la red de suministro de agua.

Las tareas de mantenimiento

Destacan los avances técnicos que simplifican las labores de mantenimiento de estas instalaciones:

.- Sistemas de purga automatizados: evitan altas concentraciones de sal, circunstancia que influye de manera positiva tanto en la seguridad socio-sanitaria, como en el mantenimiento ya que facilita el trabajo de los técnicos.

.- Asimismo, las torres pueden incorporar sistemas de control bacteriológico y de tratamiento de agua en continuo que las mantienen en óptimas condiciones.

.- Materiales: su evolución se ha centrado en los rellenos de alta eficacia que se han transformado gracias a la utilización de materiales resistentes, en especial polipropileno y poliéster, que ofrecen gran resistencia y permiten limpiezas exhaustivas.

.- Los separadores de gotas de alta eficiencia han experimentado una evolución similar en cuanto a composición y eficacia a la hora de reducir la salida por arrastre de gotas de agua al exterior de la torre reduciendo la formación de aerosoles.

.- Accesibilidad: la correcta accesibilidad garantiza que la limpieza de la torre se realiza correctamente. En este sentido, los equipos actuales presentan una accesibilidad extrema a través de amplias puertas que facilitan la entrada a los equipos técnicos.

.- Los sistemas para facilitar el drenaje, la limpieza y la toma de muestras se traducen en bandejas inclinadas, plataformas y escaleras que además cumplen las normas más exigentes en materia de seguridad laboral.

.- El diseño de las ventanas evita el paso de luz o agua que lleve suciedad. Impedir el paso de la luz es especialmente importante para evitar que los rayos ultravioletas provoquen las condiciones necesarias para el desarrollo microbiológico en el interior de la torre. Este es, precisamente, uno de los grandes avances experimentados en los últimos tiempos: el sellado de las ventanas garantiza la seguridad y el funcionamiento del equipo.

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com