Son muchos los elementos que intervienen para que las torres de refrigeración puedan funcionar en perfectas condiciones. Entre ellos se encuentran, principalmente, el relleno y el separador.

En nuestra empresa fabricamos dos grandes tipos de elementos, el relleno o sustrato evaporativo, modelo Panal C&V con un conducto recto; y el separador, que evita la salida de gotas al exterior, Separador C&V con un conducto oblicuo.

Ambos elementos ofrecen una mayor eficacia térmica, aumentando por tanto el rendimiento de la torre de enfriamiento o torre de refrigeración. El uso de la rejilla permite presentar una doble superficie de contacto, desarrollando una interfase líquido/aire, que permite más eficacia térmica.

Pero también se obtiene un perfil aerodinámico con la configuración de los panales en conductos rectos, que facilita el paso del aire, con una baja pérdida de carga.

Además, aportan estabilidad mecánica. La resistencia de las rejillas de polietileno de alta densidad, junto al efecto de rigidez del conducto de soldaduras, hacen que el panal presente una estabilidad mecánica hasta 75 grados centígrados.

Al mismo tiempo, el polietileno de alta densidad es uno de los materiales plásticos que presenta una mayor resistencia al ataque químico que pueda suponer el tratamiento biocida que se aplique. Y además, el mantenimiento que requieren es mínimo, es suficiente con el riego con agua a presión para eliminar impurezas.

Además, en Control y Ventilación también te ofrecemos diferentes sistemas de refrigeración evaporativa, todos basados en el polietileno como sustrato evaporativo, incorporando el Panal C&V y el Separador C&V, y con la mejor relación calidad-precio del mercado. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso. 

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com