Uno de los sectores donde es mayor la utilización de sistemas de refrigeración evaporativa es el de la industria alimentaria. Estos equipos se emplean habitualmente para disipar el calor de condensación que se origina en las instalaciones frigoríficas del sector alimentario donde mantener una temperatura baja durante todo el proceso de producción es fundamental para la conservación en perfecto estado de los alimentos.

A diferencia de lo que ocurre con los equipos domésticos de climatización, cuyo uso se reduce a proporcionar una sensación de confort, en las empresas cárnicas, las conserveras, lácteas, etc. se utilizan sistemas de refrigeración evaporativa a fin de conseguir unas condiciones térmicas ideales en las salas de procesado, manipulación y envasado de los diferentes productos. Con ellos, además, se logra un mayor control de las condiciones de humedad, temperatura y calidad ambiental.

Pero el uso de estos sistemas está también relacionado con un término que se emplea mucho en los últimos años: la eficiencia energética. Con igual gasto de energía, los resultados de enfriamiento son mucho más altos que si se emplearan otros sistemas, lo que también se traduce en una reducción importante de costos generales para las empresas del sector.

Además, el uso de esta tecnología permite que la temperatura a la que se realiza la condensación en las instalaciones frigoríficas no incremente la presión en el sector de alta del circuito frigorífico, una cuestión importante que reduce el riesgo de fuga de gases refrigerantes al tiempo que reduce la necesidad de energía para alimentar los compresores.

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com