En Control y Ventilación estamos especializados en el uso del sistema de refrigeración evaporativa, basados en la evaporación del agua.

Hoy en día, los equipos de climatización se han convertido en un elemento imprescindible para nuestra sociedad, pero hace algunos años no era así, y solo unos pocos contaban con este tipo de aparatos.

No obstante, el uso del agua para refrigerar las casas es muy antiguo. De hecho, fueron los egipcios unos de los primeros en utilizar este sistema. Para ello, colgaban esteras o alfombras humedecidas en las entradas de las casas, y el vapor de agua que emanaba de ellas por la acción del sol, hacía que la temperatura bajara y que se humedeciera el ambiente.

Un sistema primitivo pero eficaz. También los persas, en Oriente Medio, usaron el viento para aliviar el calor dentro de sus inmuebles, y los más grandes tenían unas altas columnas que ejercía como torres de viento, facilitando el paso de la brisa. Los romanos, en época posterior, emplearon un sistema más desarrollado, inspirado en la red de acueductos, lo que permitía reducir la temperatura dentro de las villas.

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com