EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD DE INTERPORC REFORZARÁ LAS ACCIONES DEL SECTOR PORCINO EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Dada su relevancia, nos hacemos eco del artículo publicado en el siguiente enlace:

https://interporc.com/2020/01/22/comite-sostenibilidad-interporc-acciones-contra-cambio-climatico?cat=actualidad%2Fprensa&fbclid=IwAR0JUi61U7HX5BZ0WcgXf2fGURrO_togA2-7X6c8AIQ0AAIN2QqyBPOkUZM

El artículo habla sobre el comité de sostenibilidad de Interporc, que creado en 2018, trabaja en un plan para reforzar las acciones, redoblar los esfuerzos y seguir avanzando en la reducción del impacto medioambiental de la actividad porcina. Lleva a cabo iniciativas para reducir la huella de carbono, los Gases de Efecto Invernadero y la huella hídrica; así como mejorar la gestión de purines e impulsar las energías renovables

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha detallado las disminuciones en un 30% del uso de agua por kilo de carne producido, la de los Gases de Efecto Invernadero, hasta un 47% de las emisiones de amoníaco por kilo de carne producido, o la de hasta un 38% de las emisiones de óxido nitroso y la de un 14% las emisiones GEI por la gestión de estiércoles.

El Comité tiene como objetivo el firme compromiso del sector porcino con el medio ambiente reforzando acciones en la lucha contra el cambio climático evaluando avances y proponiendo medidas para seguir mejorando.

Según el Sr. Herranz, las empresas del sector porcino están comprometidas con la lucha contra el cambio climático potenciando los sistemas y procedimientos de gestión de los impactos medioambientales, así como la transparencia informativa en materia medioambiental.

Ha recordado que las granjas y empresas del sector están haciendo grandes esfuerzos que como se ve ya están teniendo sus frutos.

Mencionar cabe que INTERPORC forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y participa en el ODS 13, Acción por el Clima, con proyectos para reducir la huella de carbono, los Gases de Efecto Invernadero y la huella hídrica, y mejorar la gestión de purines e impulsar las energías renovables.

 

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com