Dada su relevancia nos hacemos eco del artículo publicado en el Blog de AEFYT:

https://www.aefyt.es/index.php/component/content/article/96-articulos/blog-enfriamiento-evaporativo/1164-refrigeracion-evaporativa-y-comercio-aplicaciones-y-beneficios?Itemid=101

Refrigeración evaporativa y comercio: aplicaciones y beneficios

En lo Blog se detalla como el principio de refrigeración evaporativa, aplicado entre otros en las torres de enfriamiento y en los condensadores evaporativos, puede desempeñar un papel fundamental en las superficies comerciales, donde se constituye como una de las alternativas más eficaces, en la medida que permite reducir considerablemente el gasto asociado al uso del aire acondicionado.

Las grandes superficies comerciales son importantes consumidores de energía, siendo la Refrigeración uno de los puntos más destacados en dicho consumo, pero sin embargo son pocos los centros que en nuestros país se hayan preocupado por la eficiencia energética, habiendo sin embargo estudios que indican que el ahorro potencial estaría en torno a un 20 a 35%.

Teniendo en cuenta esto, los sistemas de enfriamiento evaporativo tienen una capacidad de ahorro que supera ampliamente el de otras alternativas.

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com