Dada su relevancia nos hacemos eco del artículo publicado en

¿Qué es una torre de enfriamiento?

¿Qué es una torre de enfriamiento?

El artículo comienza definiendo una torre de enfriamiento o torre de refrigeración como  una estructura diseñada para eliminar el calor residual.

El calor se extrae del proceso que lo genera y se envía a la torre de enfriamiento para que pueda ventilarse. Las torres de refrigeración se utilizan en una serie de industrias diferentes, y muchas personas están familiarizadas con ellas, incluso si no están muy seguras de para qué sirven, porque se han asociado visualmente con las plantas de energía nuclear. Las torres distintivas que se ven en los terrenos de tales instalaciones son, de hecho, torres de enfriamiento, no la planta en sí. Las torres de enfriamiento que se instalan en las plantas de energía nuclear utilizan el proceso de evaporación para purgar el calor del agua que se ha utilizado para hacer funcionar las turbinas.

Las torres de refrigeración o enfriamiento funcionan con provesos evaporativos. El agua a cierta temperatura pasa a través de la torre evaporándose en parte y permitiendo así que el calor se disipe, pasando el agua restante, fría, a un tanque de retención.

Una torre de enfriamiento de tiro natural se basa en las diferencias naturales de temperatura para crear un flujo constante de aire para promover el enfriamiento. Otros usan ventiladores y otros dispositivos mecánicos para un tiro, especialmente si son más pequeños, porque se necesita altura para un tiro natural efectivo. Una ventaja de la refrigeración por tiro natural es que seguirá funcionando sin electricidad y con un mantenimiento mínimo, porque el tiro es completamente automático.

Gran variedad de instalaciones industriales utilizan las torres de refrigeración o enfriamiento para procesar los líquidos calientes que generan.  Algunas utilizan intercambiadores de calor para recuperar parte del calor residual y poder utilizarlo como energía, lo que aumenta la eficiencia energética y hace que la instalación sea más respetuosa con el medio ambiente. Una torre de refrigeración también se utiliza como parte de un sistema de calefacción y refrigeración.

______

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com