Dada su relevancia nos hacemos eco del artículo publicado en

https://www.interempresas.net/Instaladores/Articulos/323028-Aefyt-constata-que-2020-no-hubo-brotes-legionella-vinculados-refrigeracion-evaporativa.html

Aefyt constata que en 2020 no hubo brotes de legionella vinculados a refrigeración evaporativa

En el artículo se describe como Según ha informado la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías( Aefyt) , por quinto año consecutivo, los equipos de refrigeración evaporativa no han estado vinculados a ninguno de los brotes de Legionela registrados en España en 2020.

Las inspecciones efectuadas por las autoridades sanitarias en las instalaciones de riesgo cercanas a los lugares en los que se han localizado los diferentes brotes y las investigaciones de carácter ambiental y epidemiológico realizadas han evidenciado la no vinculación entre los focos y las torres de refrigeración.

Por otra parte el Grupo de Fabricantes de Refrigeración Evaporativa de Aefyt ha continuado incidiendo en que el mantenimiento de los equipos es fundamental de cara a garantizar su seguridad y favorecer su rendimiento energético, así como en la importancia de seguir investigando los factores condicionantes y epidemiológicos de la aparición de casos y brotes de la enfermedad.

Hay que hacer notar que la propia evolución de los brotes, así como las acciones desarrolladas por el Grupo de Refrigeración Evaporativa han contribuido a reducir la alarma social en torno a las torres de refrigeración animando a las administraciones sanitarias a extender sus controles a todas las instalaciones de riesgo reconocidas por la legislación actual.

——

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com