Dada su relevancia nos hacemos eco del artículo publicado en el siguiente enlace:

https://www.interempresas.net/Instaladores/Articulos/353693-Grupo-Refrigeracion-Evaporativa-Aefyt-recuerda-importancia-del-mantenimiento-equipos.html

El Grupo de Refrigeración Evaporativa de Aefyt recuerda la importancia del mantenimiento de los equipos

El artículo comienza recordando e incidiendo en que debe hacerse un correcto mantenimiento de los equipos de refrigeración evaporativa, así como de todos aquellos considerados de riesgo dada la proliferación de la bacteria de la Legionela que tiene lugar en las épocas en las que hay un incremento de la temperatura, como la época estival.

Asimismo, dicho mantenimiento generará una optimización de las instalaciones y por consiguiente un ahorro energético.

Recuerda el artículo como en 202 y ya van 5 años consecutivos, en nuestro país no se ha establecido relación entre los brotes de legionela y las instalaciones de refrigeración evaporativa, lo que da cuenta de la seguridad de este tipo de instalaciones cuando cuentan con un correcto mantenimiento. Este mantenimiento debe estar acorde con lo publicado en el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio.

Los rellenos y los separadores de gotas de Alta Eficacia han sido uno de los avances tecnológicos que han propiciado esta seguridad en las instalaciones de refrigeración evaporativa.

——-

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com