(Descargar PDF)

 

 

La refrigeración natural
Cuando el aire entra en contacto con el agua, parte de ésta se evapora, absorbiendo energía en forma de calor, y este aire se enfría. Es la refrigeración que emplea la naturaleza.
Este fenómeno, incorporado a equipos adecuadamente diseñados, proporciona un sistema de refrigeración de bajo coste de instalación y bajo consumo energético, en aplicaciones a locales, a los que se añade el valor de incorporar a la refrigeración una buena y adecuada ventilación.

 

Sistema Humibat:
Los equipos de refrigeración evaporativa fabricados por Control y Ventilación, S.L., bajo la marca HUMIBAT, están concebidos para tener la máxima resistencia al envejecimiento, tanto desde el punto de vista estructural y mecánico como de mantenimiento de las prestaciones.
Para ello, los sistemas HUMIBAT incorporan alta calidad en los materiales constructivos y mecánicos, poliéster en la carcasa, polietileno de alta densidad en el cuerpo de contacto aireagua y bomba de circulación de agua con cuerpo de acero inoxidable.
Los sistemas HUMIBAT desechan los cuerpos de contacto clásicos como las láminas de celulosa o la viruta de madera. En contraposición, el panal flexible de rejilla de polietileno, como componente básico de los HUMIBAT, añade, a su incomparable durabilidad, su difícil colmatación y su estructura consistente, manteniendo de esta forma las condiciones térmicas y haciendo constante su rendimiento. Sus principales características son:

- Alta densidad de superficie contacto aire-agua con una mínima resistencia aerodinámica al paso de aire.
- Alta retención de gotas, entregando el aire humedo y evitando los problemas de contaminación, y alta capacidad de soporte de depósitos sólidos (cales, sales, polvo, fangos…), sin modifi cación de las prestaciones.
El conjunto de unidades HUMIBAT permite la adaptación óptima para cada confi guración de instalación, con circulación de aire en sobrepresión o en depresión.
En el primer caso el HUMIBAT incorpora el panal de contacto aireagua y el motoventilador, entrando a través de él el aire refrigerado que posteriormente sale por ventanas, puertas,… al exterior.

Nuestras VENTAJAS. Nuestras DIFERENCIAS
- Panal de material sintético no obturable de muy larga duración
- Mínimo coste de mantenimiento
- Rendimiento constante
- Facilidad de limpieza
- Libre de corrosión
- Baja pérdida de carga
- Bajo consumo eléctrico
- Respeto al medio ambiente

 

De esta forma se evitan pérdidas por infi ltración a través de rendijas o defectos de estanqueidad.
En la configuración por depresión el aire se aspira mediante ventiladores de extracción, y entra através del HUMIBAT que en este caso no incorpora ventilador.

HUMIBAT TIPO "P"


Unidades adecuadas para la confi guración en sobrepresión. Se montan adosadas a las paredes de cerramiento del recinto, introduciendo horizontalmente el aire refrigerado. Cada unidad incorpora su propio equipomotoventilador.

 

 

HUMIBAT TIPO "T"
Unidades adecuadas para la instalación en sobrepresión. Se montan sobre la cubierta del recinto, introduciendo verticalmente el aire refrigerado. Cada unidad incorpora su propio equipomotoventilador.

 

 

HUMIBAT TIPO "F", "L", "S" Y "SF"


Unidades no autónomas desprovistas del grupo motoventilador. Se instalan adosadas a la pared del recinto, introduciéndose el aire refrigerado a través de ellas por la depresión causadapor ventiladores de extracción.

 

 

HUMIBAT TIPO "C"


Unidades adecuadas para grandes espacios en los que se necesite una distribución por conductos. Incorporan ventilador centrífugo. Se montan tanto sobre la cubierta del recinto como adosadas a las paredes de cerramiento.
El aire es introducido en el recinto a través de tubos de distribución, siendoimpulsado por su ventilador centrífugo.