(Descargar PDF)

 

El Panal es un soporte para generar superfi cies de interfase, con lo que partiendo de este concepto básico encuentra su campo de actividad en aplicaciones relacionadas con la transferencia de calor y masa entre líquido y aire.

Según la oblicuidad del conducto en su forma constructiva Control y Ventilación fabrica y comercializa sus dos grandes familias de panal, el PANAL C&V con conducto recto y el SEPARADOR C&V con conducto oblicuo, el cual añade al potencial del primero, el ser un excelente separador de gotas de altísima efi ciencia, para torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

La alta eficiencia del SEPARADOR C&V ha quedado demostrada mediante el certificado realizado por la Universidad Miguel Hernández, especializada en este tipo de estudios, que concluye que el agua arrastrada por el SEPARADOR C&V equivale al 0,00623% del agua en circulación de una torre de refrigeración, lo cual está unas 8 veces por debajo del máximo permitido por la ley, que es del 0,05% (R.D. 865/2003).

CARACTERÍSTICAS

Eficacia Térmica
El uso de la rejilla en su forma constructiva permite presentar una doble superficie de contacto, desarrollando una total interfase nominal líquido/aire, lo que permite una mayor efi cacia térmica.
Perfil Aerodinámico
La configuración de los panales en conductos rectos facilita el paso del aire, con la consiguiente baja pérdida de carga.
Estabilidad Mecánica
La resistencia específi ca de la rejilla del polietileno de alta densidad, como materia prima constructiva, unida al efecto de rigidez del conducto de soldaduras hacen que el panal presente una estabilidad mecánica total hasta los 75ºC.
Resistencia al Medio
El polietileno de alta densidad es uno de los materiales plásticos más resistentes al ataque químico.
Facilidad de Instalación
Los panales son ligeros y flexibles, pudiendo introducirse fácilmente en los recintos a rellenar. Son recortables en obra y pueden adaptarse a los detalles de forma de cualquier espacio.
Mantenimiento Mínimo
El simple riego con agua a presión es en muchas ocasiones sufi ciente para la eliminación de impurezas. En condiciones más extremas, el panal resiste la aplicación de desincrustantes, sin ninguna alteración.

Nuestras VENTAJAS
Nuestras DIFERENCIAS

- Relleno de plástico Flexible
- Muy fácil de reemplazar(el operario lo agradece)
- Adaptable a casi cualquier torre
- Altísima eficiencia CERTIFICADA

FABRICACIÓN:

Material
Rejilla de polietileno de alta densidad.
Sistema de Ensamblaje
Proceso automático de plegado y termosellado especial formando conductos
paralelos de sección triangular.
El conjunto obtenido se presenta en forma de bloques prefabricados o panales, los cuales pueden diferir en cuanto al tamaño de su sección triangular, dotando así al bloque de una mayor o menor compacidad o superfi cie de interfase por unidad de volumen.

Por otra parte, los conductos, siempre rectos, pueden ser o bien paralelos o bien oblicuos con respecto al paso del aire. Los primeros, se emplean en equipos con circulación vertical del aire, como las torres de refrigeración, mientras que el panal con conductos oblicuos, también llamado separador, se emplea para la retención de gotas de líquido arrastradas y para equipos con circulación horizontal del aire, como acondicionadores evaporativos, secciones de humectación de unidades de tratamiento de aire, etc.

 

* 60º de inclinación respecto a las caras de entrada y salida del aire.
** Dimensiones de la sección recta del conducto triangular (base x altura).
*** Peso máximo en servicio, incluidos depósitos en rejilla.