La Ganadería es uno de los sectores en los que se utiliza y cada vez más nuestra forma de refrigerar espacios, la refrigeración evaporativa.

Sin duda alguna está comprobado que los animales se encuentran en mejores condiciones en un lugar bien aclimatado. Conseguir las condiciones perfectas para el bienestar de los animales es algo que tendrá siempre consecuencias positivas. Las ventajas de una buena refrigeración en la productividad de la explotación son claras en el momento se traducen en un mejor bienestar animal, las cuales llegan aun más lejos al mejorar incluso aspectos tales como la reducción de enfermedades.

Además, con el método evaporativo, el bienestar originado por una temperatura màs agradable vendrá aumentado por unas mejores condiciones de humedad relativa y un aire más limpio.

Por otra parte, nuestra refrigeración evaporativa, basada en el plástico flexible como sustrato evaporativo aporta unas ventajas a la instalación en la ganadería, dado que ofrece panales de evaporación flexibles fabricados en Polietileno de Alta Densidad (PEHD), lo que les da una flexibilidad constante que evita roturas y los hace fácilmente limpiables sin tener que ser por tanto cambiados periódicamente.

A esto se suma el que debido a su estructura dan un gran rendimiento constante por mucho que se acolmaten de cal o suciedad.

Además para que el conjunto constructivo mantenga todas estas propiedades, los equipos tienen una caja soporte de Poliester, tuberias de PVC, y bombas de acero inoxidable. Materiales todos que hacen que el equipo tenga una larga vida, siendo por tanto un equipo cuyo impacto económico en la producción es de los más reducidos del mercado; un equipo que siendo de los mejores en cuanto a calidad se refiere, resulta a la largo plazo de los más económicos.

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com