Dada su relevancia nos hacemos eco del artículo publicado en el siguiente vínculo:

https://seleccionesavicolas.com/avicultura/2021/04/que-factores-ambientales-hay-que-controlar-en-el-arranque-de-los-pollitos

¿Qué factores ambientales hay que controlar en el arranque de los pollitos?

El artículo nos informa de cómo el objetivo principal de la crianza de pollitos es el de proporcionarles un ambiente cómodo y saludable de la forma más eficiente y económica posible, teniendo en cuenta para ello los factores críticos, temperatura, humedad, calidad del aire e iluminación.

Esto es debido a que a un menor adecuado medio ambiente habrá un menor crecimiento, un peor índice de conversión del pienso, un aumento de enfermedades, mortalidad y decomisos en el matadero, y por tanto una menor rentabilidad.

Mantener la temperatura correcta es fundamental en especial en las dos primeras semanas de vida del pollito, y hasta que él sea capaz de regular su temperatura, lo cual se produce alrededor de los 12 a 14 días de edad. El manejo adecuado de este factor hará que el pollito no tenga que usar su energía hasta que el pollito.

El nivel de humedad influye en la capacidad del ave para enfriarse a través del jadeo e influye en la producción de amoniaco, el cual en exceso tiene un impacto negativo en la salud de los animales al afectar al sistema inmunológico y ser el causante de enfermedades respiratorias. Se va a recomendar siempre mantener la humedad relativa en torno al 50-70% durante el crecimiento.

La ventilación es necesaria para regular la temperatura y retirar el dióxido de carbono, el amoniaco, polvo, etc. La ventilación debe estar diseñada para romper la estratificación de la temperatura y proporcionar una uniformidad en toda la nave.

La actividad de los pollitos es mayor a mayor intensidad de la luz. Es por esto que ésta debe reducirse cuando las aves han aprendido a dónde se encuentra el pienso y el agua.

——–

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propia, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com