Dada su relevancia nos hacemos eco del artículo publicado en

https://www.caloryfrio.com/refrigeracion-frio/refrigeracion-evaporativa-ayudar-mitigar-cambio-climatico-aefyt.html

La refrigeración evaporativa puede ayudar a mitigar el cambio climático

Comienza el artículo comentando como el cambio climático se está produciendo de forma generalizada a una escala sin precedentes, por lo que la ONU reclama acciones enérgicas y duraderas, las cuales deben pasar por un mejor aprovechamiento del agua y una reducción de gases de efecto invernadero.

Es pues aquí donde la adopción de sistemas de refrigeración evaporativa puede ayudar, dado que sus beneficios están en línea con los objetivos perseguidos.

Esto es debido a que por una parte, los sistemas de refrigeración evaporativa no usan gases, utilizan el agua como refrigerante, la cual además se reutiliza en una gran parte, y por otra parte dejan una reducida huella hídrica (HH) dada su gestión del agua, su evaporación, la cual forma parte del su ciclo hidrológico natural.

Resume finalmente el artículo diciendo que los equipos de refrigeración evaporativa aseguran la calidad del agua ‐garantizada por el control y mantenimiento al que dichas instalaciones se someten‐, su reutilización, su aprovechamiento eficaz y la reducción de su consumo. Asimismo, esta tecnología permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyendo a la protección del medioambiente y favoreciendo un crecimiento sostenible.

—–

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com