Climatizadores evaporativos: Ventajas y consejos de utilización

Dada su importancia, nos hacemos eco del artículo publicado en

https://lacronicadelpajarito.com/miscelaneo/climatizadores-evaporativos-ventajas-y-consejos-de-utilizacion

En este artículo podemos leer una pequeña pero buena descripción de lo que son los Climatizadores evaporativos , su funcionamiento y sus ventajas.

Así pues los climatizadores o enfriadores evaporativos son máquinas que utilizan como refrigerante el agua, consiguiendo con su evaporación una disminución de la temperatura del aire, elevando la humedad relativa del ambiente, por lo que son muy apropiados en lugares con climas secos.

Su funcionamiento está basado en la toma de aire del exterior, enfriamiento e introducción del aire al interior de un espacio que deberá contar con salidas de ventilación a través de ventanas o puertas, consiguiendo y como diferencia con respecto a otros tipos de enfriamiento, renovar continuamente el aire.

Ese tipo de refrigeración es totalmente natural, agua, totalmente ecológico, sin generaciones de emisiones de CO2, sin emision de gases efecto invernadero, sin perjuicios a la capa de ozono. Además su consumo energético es mucho menor al de los otros sistemas de refrigeración existentes.

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com