Dada su relevancia nos hacemos eco del artículo publicado en

https://seleccionesavicolas.com/avicultura/2020/12/la-alta-humedad-mejora-el-rendimiento-de-los-ventiladores

La alta humedad mejora el rendimiento de los ventiladores

En el artículo se trata como la alta humedad afecta al rendimiento de los extractores de aire, pero no de la forma que cabría pensar y no tanto como se cree. En realidad, y al contrario de lo que se cree, el aire húmedo pesa menos que el aire seco.

Una molécula de agua pesa un  36% menos que la de nitrógeno y un 44% menos que la de oxígeno, por lo que si el agua desplaza a estos dos elementos, el aire se vuelve más ligero.

Un ventilador mueve la misma cantidad de aire sea cual sea su densidad, pero ésta si que afecta al uso de energía del ventilador, así si pasamos de un 20% de h7umedad relativa a un 90%, la energía utilizada disminuye un 1%.

En cuanto a la temperatura del aire, ésta tampoco afecta a la capacidad del ventilador, pero otra vez, al afectar a su densidad, si que afectará al uso de energía.

Con todo esto se concluye que más que la humedad relativa alta, densidad del aire, etc.  en lo que hay que preocuparse es en el mantenimiento, mantenimiento de los propios extractores y mantenimiento, limpieza y en su caso sustitución de los panales de refrigeración. Esto es lo que garantizará que las condiciones ambientales y la eficiencia de la instalación se optimice.

—–

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com