Las empresas de refrigeración evaporativa destacan los beneficios de este tipo de refrigeración natural en la que los avances tecnológicos permiten tener equipos cada vez más eficientes, lo que se traduce en un muy bajo coste de instalación y un mínimo consumo energético en las instalaciones y locales que recurren a este sistema. Pero en qué consiste este proceso refrigerante y cuáles son sus principales ventajas.

En primer lugar es importante destacar que todos los sistemas de refrigeración evaporativa están basados en un proceso natural que utiliza al agua como sustancia refrigerante. En efecto, el proceso apoya su funcionamiento en la evaporación de este liquido que, al pasar de este estado a vapor, consume una gran cantidad de energía. Durante dicha transformación se capta calor del ambiente, disminuyendo la temperatura y aumentando la humedad del mismo. 

Tal como remarcan desde la empresa Control y Ventilación, S.L. , este descenso de la temperatura e incremento de la humedad en el ambiente es prácticamente proporcional a la cantidad de agua evaporada, siendo el proceso nada novedoso y estando presente en infinidad de situaciones cotidianas. Las fuentes, la sensación en la orilla del mar e incluso el fenómeno de la sudoración, son ejemplos de nuestro día a día en los que se desarrolla la refrigeración evaporativa.

Las empresas de refrigeración evaporativa remarcan como una de las ventajas de este sistema el importante ahorro energético y su sencillo mantenimiento. Además, el proceso totalmente natural elimina el efecto invernadero, no requiere el uso de gases nocivos y reduce las emisiones de CO­2, siendo por lo tanto un proceso totalmente respetuoso del medio ambiente. Además, permite climatizar áreas imposibles de refrigerar con otros sistemas o técnicas.   

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com