Hasta hace unos años pensar en equipos de refrigeración evaporativa de plástico era imposible. Los materiales empleados para esta finalidad se reducían a los basados en la celulosa, como el cartón, o aquellos compuestos de viruta de madera. Por suerte los avances tecnológicos y los avances químicos han llevado a una evolución sin parangón en la creación de nuevos materiales y aplicación a las más diversas finalidades. Gracias a ello poco a poco se va consiguiendo que las prestaciones de estos equipos suplan los antiguos inconvenientes de los materiales anteriormente citados. Por ello hoy queremos explicar cómo mejora el campo de la refrigeración evaporativa el uso del plástico.

Para empezar, si se utiliza como plástico el Polietileno de alta densidad,  hablamos de un material de alta resistencia y con unas cualidades idóneas para su uso. De esta manera la primera ventaja que aporta es la durabilidad. Cuando se emplea cartón, incluso otros tipos de plástico, el desgaste de éstos es muy rápido, y cada poco tiempo deben cambiarse para que siga cumpliendo su función. Por el contrario este plástico, el polietileno de alta densidad, el único utilizado por Control y Ventilación, S.L.  en sus equipos de refrigeración evaporativa de plástico, retrasa notablemente el envejecimiento.

La otra gran ventaja de este material es su limpieza. Al no ser un material poroso es imposible que en él se fijen bacterias, hongos y otros tipos de microorganismos. Además este tipo de superficies aguantan sin problemas los procesos de limpieza, incluso con agua a presión, esto es, se limpian de forma rápida y fácil simplemente con agua, llevando su durabilidad al Largo Plazo, midiendo su durabilidad en años e incluso décadas.

En Control y Ventilación llevamos mucho tiempo investigando la manera de mejorar cada día los rellenos de torres de refrigeración y los equipos de refrigeración evaporativa, por ello somos pioneros en el uso del plástico, Polietileno de Alta Densidad, para esta finalidad.

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com