De forma abreviada podemos decir que un equipo o sistema sostenible es el que utiliza la mínima energía necesaria, de forma que resulta económico, eficiente y por tanto hace que se pueda seguir usando de forma beneficiosa a largo plazo, y por tanto de forma sostenible en el tiempo.

Las torres de enfriamiento o torres de refrigeración hacen que no sea necesaria demasiada energía para bajar la temperatura de los procesos industriales, ya que se libera calor a través de medios abundantes en la naturaleza (agua y aire).

El enfriamiento evaporativo es la forma más económica de reciclar el agua que se usa, para no caer en gastos de un bien que aunque abundante es valioso y está restringido legalmente.

Las torres de enfriamiento o torres de refrigeración son positivas para el medio ambiente porque reducen además la emisión indirecta de gases de efecto invernadero, el riesgo de fugas de refrigerante y la contaminación acústica, mucho menor que con otros sistemas de refrigeración.

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com