Para un correcto rendimiento y funcionamiento de las torres, es preciso que cuentes con los bloques de relleno para torres de refrigeración de mayor calidad. Esto te permitirá evaporar el calor sobrante del agua dentro de su circuito. Se trata de paneles con una estructura que permita demorar lo máximo posible la caída de agua.

Encontramos diversos tipos de materiales para los bloques de relleno para torres de refrigeración. Años atrás, la mayoría de los componentes que se utilizaban para estos bloques eran la madera de pino vaporizada, ladrillos o planchas onduladas al estilo uralita. Las más efectivas debido a su correcto rendimiento eran las realizadas con relleno de madera, pero actualmente todos los fabricantes utilizan el PVC o el polipropileno. Las calidades del plástico varían dependiendo de sus fabricantes.

La limpieza de los bloques es también una parte muy importante que se tiene que tener en cuenta.

Control y Ventilación, S.L. fabrica y comercializa bloques para Torres de Refrigeración de una elevada calidad, siendo reconocidos como de los mejores del mercado dada su facilidad para ser limpiados, y por su aspecto más positivo y es que maximizan el rendimiento de la Torre de Refrigeración. Se trata de unos bloques confeccionados en Polietileno de Alta Densidad, con estructura de malla , resistentes tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexibles, y comercializados bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

 

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com