Dada su relevancia nos hacemos eco del siguiente artículo publicado en

https://seleccionesavicolas.com/avicultura/2020/06/especial-instalaciones-avicolas-el-uso-de-paneles-evaporativos-sin-una-alta-velocidad-del-aire-incrementa-la-temperatura-corporal-del-pollo

El uso de paneles evaporativos sin una alta velocidad del aire incrementa la temperatura corporal del pollo

En el artículo se habla de cómo el  uso de paneles evaporativos sin una alta velocidad del aire incrementa la temperatura corporal del pollo.

Así por ejemplo cuando el uso de unos paneles esté reduciendo la temperatura del aire entrante de 35 a 29,5 ºC, lo que se hace es aumentar la humedad en un 25%, y dado que la capacidad de un ave para librarse del exceso de calor está ligada a la evaporación del agua de sus sistema respiratorio, una humedad más alta en la nave puede tener un efecto perjudicial en su capacidad para enfriarse, dado que ese aumento de humedad disminuye esa capacidad de evaporación. Así, sin una velocidad de al menos 150m/min, los paneles de enfriamiento pueden hacer que la temperatura corporal de los pollos ya crecidos alcance niveles casi letales.

———-

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com