Dada su relevancia nos hacemos eco del artículo publicado en

en su página 139

Aspectos clave del Control Ambiental en Granjas Porcinas

El artículo comienza destacando como para un correcto control ambiental se deben de tener en cuenta tanto los parámetros ambientales como los aspectos de la instalación que pueden afectar a la ventilación. De esta forma se conocerá la situación ambiental en la sala, extrapolando la información a situación de verano e invierno.

El artículo se detiene en todos estos aspectos relevantes, y así analiza el impacto de la orientación y la ubicación de las naves, así como parámetros tales como la temperatura, la humedad relativa y las concentraciones de  CO2 y NH3 .

Con todo esto habrá que determinar las necesidades de ventilación, especificando la velocidad y dirección del aire, para así mismo determinar la necesidad de refrigeración.

——

Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el HUMIBAT, Refrigerador evaporativo de plástico;  o sus torres NUCLEOS, Torres de Refrigeración. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propìa, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible, es un panal con estructura de malla, fabricado en Polietileno de Alta Densidad, y comercializado bajo los nombres de PANAL C&V o  bien en caso de ser separador de gotas, SEPARADOR C&V.

Para una mayor información se pueden visualizar los siguientes enlaces:

www.controlyventilacion.com/refrigeracion-evaporativa/

www.controlyventilacion.com/relleno-y-separador/

www.controlyventilacion.com/torres-de-refrigeracion/

www.controlyventilacion.com